La Proximidad de los Productos Alimentarios: Turismo Gastronómico y Mercados de Abastos en la Costa Daurada (Cataluña, España).

Autores/as

  • Francesc Fusté Forné Universitat de Girona; Universitat Oberta de Catalunya, España.
  • F. Xavier Medina Universitat Oberta de Catalunya, España.
  • Lluís Mundet i Cerdan Universitat de Girona, España.

Palabras clave:

autenticidad; desarrollo local; gastronomía; mercados; productos alimentarios.

Resumen

El turismo gastronómico es una tipología turística donde los visitantes y turistas se adentran en la cultura y la naturaleza de un lugar a través de su gastronomía y patrimonio culinario. Entre las distintas posibilidades que ofrecen las prácticas de turismo gastronómico se encuentran las visitas a los mercados de abastos. Este artículo analiza el atractivo de los mercados a partir del estudio de la proximidad de los productos que se ofrecen en ellos. Para ello, se analizan tres mercados de tres localidades distintas de la Costa Daurada, en la zona sudoriental de Cataluña. Se han realizado 54 entrevistas a la totalidad de los puestos de alimentación de los mercados, y se han recopilado un total de 938 productos alimentarios. A partir del estudio de los distintos tipos de alimentos se puede determinar el potencial que ofrecen los mercados de abastos como espacios para la práctica del turismo gastronómico.

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Publicado

2020-09-01

Cómo citar

Fusté Forné, F. ., Medina, F. X. ., & i Cerdan, L. M. (2020). La Proximidad de los Productos Alimentarios: Turismo Gastronómico y Mercados de Abastos en la Costa Daurada (Cataluña, España) . Revista De Geografía Norte Grande, (76), 213–231. Recuperado a partir de https://revistanortegrande.uc.cl/index.php/RGNG/article/view/22131

Número

Sección

Artículos