La propaganda televisiva chilena, preferencias alimenticias y el estado nutricional de los preescolares

Contenido principal del artículo

Soledad Santibañez Palma
Marcela Castro Avendaño
María Soledad Rivera Martinez

Resumen

Se estudia la influencia que tiene la propaganda televisiva sobre las preferencias alimenticias de los preescolares de 3 a 5 años y su relación con el estado nutritivo. La muestra, 38 preescolares que asisten regularmente al jardín infantil del campus San Joaquín de la Universidad Catól ca La Información se obtuvo mediante entrevista a las madres y por la observación del investigador de aquellos programas infantiles que más veían los preescolares Los padres que son de clase media, con preparación técnica comercial, dicen no creer en las ventajas de los alimentos infantiles que se publicitan, pero la mayoría los compra por petición del niño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santibañez Palma, S., Castro Avendaño, M., & Rivera Martinez, M. S. (1993). La propaganda televisiva chilena, preferencias alimenticias y el estado nutricional de los preescolares. Horizonte De Enfermería, 4(2), 20–25. Recuperado a partir de https://revistanortegrande.uc.cl/index.php/RHE/article/view/14954
Sección
Investigación
Biografía del autor/a

Soledad Santibañez Palma, Pontificia Universidad Católica del Chile

Enfermera Matrona, Profesor Ayudante, Departamento de Pediatría. Escuela de Enfermería. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Marcela Castro Avendaño, Hospital Militar

Enfermera Matrona U.C.I Pediátrica.

María Soledad Rivera Martinez, Pontificia Universidad Católica del Chile

M.S.P., Docente Escuela de Enfermería