El cuerpo humano y el artista.

Contenido principal del artículo

Mario Irarrázabal

Resumen


EI cuerpo humano fascina al artista Cuando se está talando un bloque o cuando se está modelando con greda, a medida que va apareciendo la figura humana, se experimenta algo mágico que resuena en lo profundo. Para el artista el trabajo de la figura humana es un lento aprendizaje. Agotadoras sesiones frente a modelos desnudos en poses estereotipadas, nos dejaron un recuerdo tedioso. Pero al madurar en uno mismo la búsqueda creativa se vuelve a la figura humana con un fuerte ímpetu y renovado interés. Es normal distraerse observando la estructura ósea de un adolescente descansando contra una pared, o la de un anciano arrastrándose encorvado por la vereda.



 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Irarrázabal, M. (1990). El cuerpo humano y el artista. Horizonte De Enfermería, 1(1), 37. Recuperado a partir de https://revistanortegrande.uc.cl/index.php/RHE/article/view/15046
Sección
Estudio teórico
Biografía del autor/a

Mario Irarrázabal, Universidad Gregoriana, Roma. (Italia)

Escultor Teólogo y Filósofo: Universidad Gregoriana, Roma

Master en Arte: Universidad de Notre Dame, Estados Unidos de Norte América.