El graffiti como motor del pensamiento crítico en lengua extranjera

Autores/as

  • Carmen Aguilera Carnerero Universidad de Granada (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/onomazein.ne6.10

Palabras clave:

graffiti, pensamiento crítico, español como lengua extranjera, transversalidad

Resumen

Este artículo plantea una propuesta educativa que reivindica la inclusión del graffiti1 como objeto de estudio de una asignatura de español para extranjeros. Además de su infravalorado potencial desde una perspectiva meramente lingüística (como texto escrito), el graffiti puede resultar, sobre todo, una magnífica herramienta pedagógica que promueva el pensamiento crítico y la formación de ciudadanos intelectualmente activos. La incorporación del graffiti al currículo académico se justifica por la existencia de un marco educativo que prima la transversalidad como eje central para superar la mera concepción de la enseñanza como transmisión de conocimientos, así como alienta el desarrollo de alumnos capaces de aplicar los mismos para adquirir un compromiso social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-05-31

Cómo citar

Aguilera Carnerero, C. . (2020). El graffiti como motor del pensamiento crítico en lengua extranjera. Onomázein, (NE VI), 189–208. https://doi.org/10.7764/onomazein.ne6.10