La Crianza de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad Intelectual: su Relación con la Salud Mental de los Padres y los Comportamientos que Desafían en el Niño
Palabras clave:
discapacidad intelectual, crianza, salud mental, comportamientos que desafíanResumen
La crianza es un proceso complejo que ocurre durante un largo período de tiempo e implica la construcción de una relación compleja entre los padres y sus hijos. En estas interacciones los padres enfrentan numerosos desafíos, ya que deben adaptar sus comportamientos a las necesidades de sus hijos, incluidas las necesidades biológicas, sociales y cognitivas. En presencia de una discapacidad intelectual el cumplimiento de las necesidades del niño puede ser una tarea aún más compleja y exigente. Las personas con discapacidad intelectual presentan más conductas que desafían que las personas con desarrollo típico, un factor que dificulta su inclusión y participación social. La investigación también muestra que estos padres tienden a experimentar mayores niveles de estrés y problemas de salud mental que los padres de niños con desarrollo típico, y que hay una relación entre la frecuencia o severidad de los comportamientos que desafían, y los niveles de estrés y problemas de salud mental en los padres.
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