Escribir sobre la escritura es un método de encuentro. Correspondencias con Ursula K. Le Guin y el mundo [Redux]
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Resumen
¿Qué nos puede enseñar la escritura como práctica creativa sobre la escritura como método de investigación? Al examinar la técnica de “escribir sobre la escritura” en la teoría textual de Ursula K. Le Guin, este artículo investiga la escritura como una herramienta dinámica y abierta que reúne autor(es) y texto(s) e indagación y mundo. Esta técnica motiva la “correspondencia”, en el doble sentido de intercambio de aprendizaje y alineación conceptual. Analizamos y enactamos “escribir sobre la escritura” al convertir una versión de nuestro argumento (el guion hablado de una ponencia) en el punto de partida para otra versión (el texto escrito del presente artículo). El ensamblaje de anotaciones y comentarios muestra de qué forma la revisión, la evaluación, la respuesta y el intercambio colapsan la forma y el contenido de la investigación, empujando su foco hacia la presencia (para el “autor” en acción) y la consecuencia (para el “mundo” que se describe). Si la escritura es una herramienta para pensar, ¿qué se aprende en el espacio y tiempo de vacilación entre el borrador y el texto? ¿Qué tipo de práctica de lectura seguir cuando un texto es finito y abierto, provisional e iterativo?
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